miércoles, 20 de julio de 2011

Exposición de Fotografía Internacional "Lente Latino 2011” (Chile)



"Pasado, presente, futuro" de Luis Espinoza

Más de mil fotógrafos participaron en la primera edición del concurso Lente Latino, convocado por Fundación Itaú Chile para “tomarle el pulso” a la realidad de cada país. Los finalistas se presentarán en una exposición colectiva compuesta de 44 obras en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, entre el 3 y el 30 de agosto.

Las 44 obras finalistas provienen de un total de 17 países, con entre 1 y 5 obras seleccionadas por país, según calidad y cantidad de las fotografías sometidas.

Con un jurado especializado de gran nivel (el brasilero Iatã Cannabrava, la mexicana Laura González y el chileno Camilo Yáñez) la exposición permitirá al público del MNBA conocer un valioso registro fotográfico de la identidad social y cultural de la región, con una fuerte diversidad creativa, y toda la riqueza y variedad de enfoques de los participantes.

“¡Toda actividad que se aproxime a los diversos pueblos de este continente Latino debe recibir un doble reconocimiento!”, comentó Iatã Cannabrava – quien llegará a Chile el 31 de julio para participar en la inauguración.

Jaime Uribe, Gerente de Fundación Itaú, agrega: “Esta iniciativa, además de fomentar la fotografía de autor y poner la realidad de América Latina en la agenda visual, nos permite incentivar el intercambio y relacionamiento cultural entre los países de nuestro continente”.

Cabe resaltar que entre las obras seleccionadas se encuentra una fotografìa en blanco y negro del fotógrafo peruano Luis Alberto Espinoza, a quien felicitamos por este importante logro. http://www.filarmonia.org/post/2011/07/14/Concurso-de-Fotografia-e2809cLente-Latino-2011e2809d-%28Chile%29.aspx

http://www.arteenlared.com/latinoamerica/chile/obras-finalistas-del-concurso-internacional-de-fotografia-lente-latino-2011-en-el-mnba.html